miércoles, 28 de agosto de 2013

Blinda la Cámara de Diputados un cinturón de policías federales

Ciudad de México.- A unos días de que arranque el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados y el titular del Ejecutivo federal envíe su Primer Informe de Gobierno, autoridades han puesto en marcha un operativo de seguridad tanto en la zona aledaña al recinto legislativo como en el interior del mismo.
Lo anterior, con el objetivo de evitar que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) u otros grupos intenten bloquear de nueva cuenta los accesos al Palacio Legislativo, y garantizar al propio tiempo la integridad física de legisladores, empleados y reporteros, incluyendo los bienes patrimoniales del órgano legislativo.
Este dispositivo está funcionando desde la mañana de este miércoles, cuando cientos de elementos de la Policía Federal fueron desplegados en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.
De esta manera se colocaron vallas metálicas sobre la calle de Emiliano Zapata, Congreso de la Unión, Sidart y Rovirosa y Eduardo Molina, para blindar el complejo legislativo.
Además, se ha reforzado el protocolo de identificación de las personas y vehículos que pretenden acceder al inmueble.
Luego de un recorrido en el interior del recinto legislativo, fue notoria la presencia de elementos federales, quienes resguardan la seguridad del órgano cameral, así como la presencia también de cuadrillas de trabajadores que están afinando los últimos detalles de mantenimiento al inmueble parlamentario, donde se llevarán a cabo actos relevantes como los ya enunciados, así como la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.
Cabe puntualizar que los daños materiales que provocaron los maestros disidentes el pasado lunes 19 de agosto, poco a poco se están reparando.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...