viernes, 23 de agosto de 2013

Crean Comisión Ambiental de la Megalópolis

Ciudad de México.- A partir de hoy operará la Comisión Ambiental de la Megalópolis, que se encargará de promover el uso de energías renovables y la unificación de los criterios de medición de contaminación, entre otras tareas, en el Distrito Federal como en el estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.
En el evento, el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que el objetivo es coordinar las políticas ambientales de los cinco estados, para reducir la contaminación y lograr un ambiente más limpio para la población.
Por su parte el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, destacó que una de sus tareas será diseñar esquemas más eficaces de transporte.
Ante esta reconfiguración de la Comisión Ambiental y la incorporación de nuevas entidades en este esquema de trabajo, se genera la posibilidad de implementar soluciones regionales de alto impacto, un ejemplo es el reto de la movilidad que enfrentamos, nuestra responsabilidad de diseñar y rediseñar sistemas de transporte metropolitanos a escala regional, contando con el suministro de combustibles de ultra bajo contenido de azufre, y la implementación de energía y renovable en nuestra entidades”, dijo.
Al evento asistieron los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, de Morelos, Graco Ramírez, de Tlaxcala Mariano González Zarur.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...