viernes, 23 de agosto de 2013

Investigan quejas en contra de funcionarios públicos de Ecatepec

Ecatepec, México.- La Contraloría Municipal tiene conocimiento de las quejas en contra de funcionarios públicos y se están realizando las investigaciones de cada caso en particular.
Esto fue dado a conocer luego de que en el último mes, dos directores y un encargado de área, fueran denunciados por ciudadanos que se quejaron por su proceder como servidores públicos.
La primera de estas anomalías, se presentó el 29 de julio, cuando Daniel Pascual Rodríguez, titular de la Coordinación de Traslado de Dominio, en represalia porque fue encontrado comiendo pastel y tomando café en horas de oficina, canceló el trámite de Edith Velasco, que esta había iniciado desde el mes de abril.
El mismo 29 de julio, otra irregularidad fue denunciada, está en contra de Eduardo Bobadilla Martínez, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), este fue denunciado por vecinos del fraccionamiento Izcalli Ecatepec de utilizar cuadrillas así como el parque vehicular de la dependencia a su cargo para realizar trabajos de remodelación de su casa.
El  más reciente de estos abusos de funcionarios públicos, se dio en la Dirección de Administración cuyo titular, José Ruiz Ortiz, fue denunciado por el secretario general del sindicato de trabajadores (SUTEYM), Hilario Sánchez Ramírez de exigir el 20 por ciento, que ascendería aproximadamente a 600 mil pesos,  como condición para otorgar la licitación a un proveedor de uniformes.
Ante estas acusaciones, de encontrase culpa en el actuar de los servidores, estos serán sancionados conforme lo marca la ley.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...