viernes, 23 de agosto de 2013

Niega Congreso que los profesores lo doblaran

México, D.F.-  Legisladores del PAN y PRI culparon al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de omisión al no brindar las garantías necesarias para que el Congreso sesione ante los bloqueos realizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Senadores y diputados consideraron en entrevistas por separado que las protestas de los profesores no doblaron al Congreso sino al gobierno capitalino, el cual quedó rebasado por las manifestaciones.
Emilio Gamboa, senador del PRI, aclaró que el Congreso no está secuestrado, aunque “sí la CNTE lo hace con una parte de la ciudad”.
—¿El Congreso está secuestrado? —le preguntaron los reporteros.
—Desde luego que no, lo niego. El Congreso sigue trabajando, estamos haciendo nuestro trabajo, seguimos legislando, seguimos aprobando las leyes que teníamos programadas en el periodo extraordinario —puntualizó.
Agregó que ya hablaron con Mancera para que nos dé las garantías mínimas y nosotros podamos cumplir con nuestro deber constitucional”.
Insistió en que el Poder Legislativo “no está secuestrado, estamos sesionando. No se equivoquen, está secuestrada parte de la ciudad”.
Ernesto Cordero, presidente del Senado, aseguró que los maestros no doblaron al Congreso, sino al gobernante de la Ciudad de México, por lo que próximamente deberán llamar la atención al mandatario local.
Los senadores tuvieron que sesionar en una sede alterna debido a que no pudieron ingresar a la cámara por las protestas de los maestros, el legislador panista enfatizó que la solución es que Mancera asuma su responsabilidad.
“Que haga su trabajo, que asuma con valor la responsabilidad que le toca y que nos garantice el acceso al Senado. Ésa es la solución”, exigió.
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...