sábado, 31 de agosto de 2013

DEJA JEFE DE LA POLICÍA HUNDIDO A ECATEPEC EN LA INSEGURIDAD

Luis Ayala Ramos

Ecatepec, Méx.- Aun cuando el vox populi demandaba la destitución de Carlos Ortega Carpinteyro, ante su ineficiencia en el combate a la delincuencia, finalmente el presidente Municipal Pablo Bedolla no pudo sostenerlo más en el cargo y este jueves fue destituido en medio del escándalo, luego de ser señalado directamente por  un sujeto quien dijo que fue contratado por el mando policiaco para ejecutar a quien lo acusó de acoso sexual.
Osmar León Aquino, Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México, dijo que los índices delictivos, que colocaban a Ecatepec en el nada honroso primer lugar donde se cometen más delitos en toda la entidad mexiquense, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) eran más que suficientes para demandar la destitución de  Carlos Ortega Carpinteyro.
Para los habitantes de Ecatepec, lamentablemente ya se han hecho una constante las ejecuciones, el robo de vehículo a mano armada, los asaltos en transporte público y a transeúntes, no obstante que la Seguridad Pública fue el principal eje rector durante la campaña del actual presidente municipal Pablo Bedolla.
Los números hablan por sí mismos, apenas en marzo pasado, de acuerdo con el SNSP, seis municipios concentraban la mayor cantidad de delitos cometidos: El primer lugar Ecatepec con 73 mil 748, Netzahualcóyotl con casi 45 mil, Toluca con 43 mil 467 delitos, Naucalpan 40 mil 691,  Tlalnepantla más de 32 mil 400 delitos, y Chimalhuacán 12 mil 148, agregó Osmar León.
Como ejemplo de la inseguridad que se vive en Ecatepec, tan sólo en mayo pasado se registraron 23 ejecuciones, entre ellas, algunos múltiples homicidios; hasta ese mes, las muertes ligadas al crimen organizado en la entidad sumaban 284, es decir, sólo este municipio registra casi un 10 por ciento del total de los  cometidos en los 125 municipios.
A mediados de abril pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México reconoció que Ecatepec representaba un foco rojo entre los ayuntamientos mexiquenses, donde se registra la comisión de robo a transporte público, a peatón y  el robo de vehículos.
Por si fuera poco, quien supuestamente combatía todos esos ilícitos, ahora es señalado directamente de contratar sicarios para ejecutar a quien lo acusó de acoso sexual, finalizó Osmar León, Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática del estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...