viernes, 30 de agosto de 2013

En Veracruz y Boca del Río no funcionan la mayoría de las plantas de tratamientos: regidor

Por Manuel CARVALLO

Boca del Rio, Ver.- Más del ochenta por ciento de las casi 40 plantas de tratamientos de aguas residuales que existen en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, han dejado de funcionar y en algunos casos jamás fueron puestas en marcha, lo que provoca que las aguas negras sean vertidas a las playas, originando una grave contaminación, afirmó el regidos primero de Boca del Río, Gaspar Monteagudo Hernández.
Y agregó: “No sólo eso, también se están contaminando los mantos friáticos, humedales, lagunas, arroyos, Ríos de la zona, lo que traerá graves problemas de salud pública”.
Monteagudo Hernández, responsabilizó de este grave problema al director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), José Ruiz Carmona “Pepín Ruiz”, de quien dijo “le quedó muy grande el cargo”.
En ese sentido dijo que el SAS, no está operando como debiera, y sólo funciona como caja chica de los gobiernos municipales y estatal, para auspiciar campañas políticas priistas tal y como sucedió en las elecciones pasadas.
Además dijo, el SAS es utilizado para darles trabajo a amigos del gobierno, en donde director Pepín Ruiz Carmona y algunos subdirectores reciben sueldos superiores a los que reciben los alcaldes y miembros de sus comunas.
“En esta dependencia, existen muchas personas incluso que no hacen nada y reciben grandes salarios, es decir son aviadores, amigos todos de alguien del gobierno municipal o estatal”. Advirtió.
Subrayó que es por eso que SAS siempre está en quiebra, “porque tiene una nómina engorrosa” que le impide crecer y hacer funcionar sus plantas más de 40 plantas de tratamiento de aguas residuales.
“Algunas de estas plantas están apagadas, otras nunca funcionaron nunca, unas más están rebasadas en su capacidad y reventaron, es decir la gran mayoría de estas están contaminando gravemente a toda la región y para muestra está el monitoreo de las playas y la constante mortandad de peses”, agregó.
Por tal motivo, dijo que pedirán la remoción del director del SAS a fin de que sea una persona apta la que dirija los destinos de esta importante dependencia.

No hay comentarios.: