jueves, 29 de agosto de 2013

Economía no está en recesión, pero crece a ritmo muy lento: Videgaray.

Ciudad de México.- Luego de afirmar que México no está en recesión y prueba de ello es que la economía sigue creciendo, aunque a menor ritmo, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, adelantó que dentro de la reforma hacendaria que presentará el presidente Enrique Peña Nieto a consideración del Congreso antes del ocho de septiembre próximo, habrá una serie de propuestas para construir la seguridad social universal para todos los mexicanos.
La economía mexicana está creciendo, pero está creciendo menos de lo que puede y debe crecer, por eso debemos acelerar el paso en materia de reformas… la reforma en materia de competencia económica, la reforma financiera, por supuesto la reforma energética y que la que habrá de presentarse en los próximos días a la Cámara de Diputados, que es la reforma hacendaria. Son sin duda alguna, nuestro mejor elemento para asegurar el crecimiento económico no solamente para el próximo trimestre o el próximo año, sino de manera sostenida para los próximos años y las próximas décadas", indicó.
Eso sí, Videgaray Caso aclaró que la reforma hacendaria no será una iniciativa preferente como se ha venido especulando en algunos medios, sino que corresponderá a los tiempos de la ley de presupuesto. Si habrá o no iniciativa preferente en el próximo periodo, "eso corresponderá decidirlo" al Ejecutivo.
Por lo demás, el Secretario de Hacienda dijo que esta baja en el crecimiento económico ya esperado para este año "debe ser una llamada de atención a todos los mexicanos y particularmente a quienes participamos en el proceso de toma de decisiones para hacer los cambios profundos que la economía mexicana reclama. Para eso es la agenda de cambios que impulsa el presidente de la República y que está inscrita, además, en el Pacto por México".
Gobernantes.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...