jueves, 29 de agosto de 2013

La tolerancia muestra que un gobierno es fuerte: Murillo Karam

Ciudad de México.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, expresó que el camino para resolver la violencia que se vive en el país, y en especial el conflicto magisterial en la Ciudad de México, no pasa por el uso de la fuerza, sino por la tolerancia.
En ese sentido, el abogado de la nación dijo que la tolerancia muestra que un gobierno es fuerte; "los gobiernos débiles utilizan la fuerza; los gobiernos fuertes son tolerantes", afirmó tras dictar una conferencia magistral ante alumnos de una universidad privada en Querétaro.
Cauteloso, sin hablar directamente del conflicto con maestros disidentes, y de quienes piden la intervención del gobierno federal contra ellos, Murillo sostuvo que el Estado Mexicano debe ser muy cauto.
"La línea que separa a la firmeza del autoritarismo es muy tenue. Hoy el Estado Mexicano se enfrenta muchas veces a este dilema".
Y destacó la necesidad que existe en México de poder volver a salir a las calles con confianza y afirmó que cuando ello suceda, será una muestra clara de que "estamos por el buen camino".
"Hay que ser muy cautos y muy cuidadosos", precisó.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...