sábado, 31 de agosto de 2013

En abandono más de 4 mil viviendas en el Estado de México

Toluca, Méx.- En el Estado de México, el 10 por ciento de las viviendas de interés social están desocupadas, es decir, más de cuatro mil viviendas no cumplen con las expectativas de las familias que llegan a establecerse en las zonas habitacionales, fenómeno que ocurre principalmente en la zona oriente.
Al respecto el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el Estado de México, Fernando Portilla Galán, precisó que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, en la entidad mexiquense hay cuatro mil viviendas desocupadas, de las cuales, un gran porcentaje se concentra en los municipios de Huehuetoca y Zumpango.
El delegado señaló que hace unas décadas en el Estado de México se inició la construcción de unidades habitacionales por la demanda de las familias que llegaron a la entidad a consecuencia de la migración interna, pero negó que este índice de desocupación de viviendas se deba a la mala planeación urbana sino a la falta de servicios básicos.
El problema es más bien que no hay servicios de transporte público, por ello, confió en que si se atienden esta necesidad de las familias se podrían habitar estos conjuntos urbanos.
Portilla Galán aseguró que se han iniciado estrategias entre el gobierno federal, el gobierno estatal y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a afecto que estas viviendas se puedan ocupar.
"Una solución fundamental es que si ya no existe un interés en ocuparlas, que se puedan ofertar, el Infonavit está buscando que esos créditos se reactiven, porque al final ahí hay recursos invertidos del propietario, del gobierno, del Infonavit, entonces es importante que con esos esquemas financieros se busque la recuperación de estas viviendas y que gente interesada en ellas las pueda ocupar", concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...