viernes, 23 de agosto de 2013

En México, 89% de personas con obesidad no reconocen sufrir el padecimiento

Ciudad de México.- A pesar del reconocimiento de la gravedad de la obesidad en nuestro país y los riesgos que representa para la salud, el 89% de quienes la padecen en México no reconocen sufrir esa situación, al igual que 49% de los que sufren sobrepeso, lo que hace evidente una falta de consciencia generalizada para el cuidado y búsqueda de orientación profesional para enfrentar el sobrepeso y la obesidad.
Asimismo, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Obesidad realizada por la organización Alianza por la Salud Alimentaria, la mayoría de la población (81%), manifiesta su acuerdo en prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas considerando que la medida disminuiría el consumo de estos productos por parte de los escolares.
De acuerdo a ese estudio presentado a la prensa, el 85% está de acuerdo en que se instalen bebederos de agua en las escuelas señalando el 48% que en la escuela de sus hijos no hay acceso a bebederos o agua de garrafón.
Un 77% de los encuestados señaló que en la escuela de sus hijos se permite la venta de comida chatarra como refrescos, papas fritas y golosinas, el 38% que hay publicidad de tales productos al interior de la escuela y un 46% dijo que esa publicidad es de refrescos
De las personas que presentan obesidad sólo el 11% reconoce padecerla, y de las personas que presentan sobrepeso el 49% consideran están en peso normal. De todos los encuestados sólo el 17% declararon haber sido diagnosticados con sobrepeso u obesidad, lo cual expone la falta de atención médica generalizada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...