jueves, 8 de agosto de 2013

Espera Cámara de Comercio una derrama de 5 mil millones en el regreso a clases

México, D.F.- En esta temporada de regreso a clases, el pequeño comercio de la Ciudad de México tendrá una derrama económica superior a los cinco mil 160 millones de pesos, esto lo informó la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (Canacope).
El director general de esta Cámara, Enrique Guerrero, detalló que el 65 por ciento de los pequeños comerciantes esperan incremento de ventas y en el caso de quienes se inscribieron al programa de útiles y uniformes escolares del Gobierno del Distrito Federal las ventas van a aumentar hasta en un 92 por ciento.
Entre otras cosas, la Canacope destacó que en esta temporada el gasto promedio de los padres de familia, que tienen a sus hijos en escuelas públicas, será de 1800 pesos por cada uno. Mientras que los de colegios privados gastarán diez mil pesos por alumno.
Añadió que en la Ciudad de México el 39 por ciento de los estudiantes de nivel básico están inscritos en escuelas de paga y el 61 por ciento restante en escuelas de gobierno.
Ante este próximo regreso a clases, la Canacope pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor realizar operativos en el comercio informal, y es que en esos sitios aumenta considerablemente la venta de productos de dudosa calidad en esta época, por lo cual los comerciantes en pequeño pidieron a la Profeco verificar la mercancías y actuar acorde a la política del presidente Enrique Peña Nieto, de disminuir la informalidad en nuestro país.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...