viernes, 9 de agosto de 2013

Hay muertos en el caso Heaven; víctimas habrían sido llevadas a Coatzacoalcos

Ciudad de México.- Al menos tres de los 12 jóvenes secuestrados el 26 de mayo en el bar Heaven fueron asesinados, de acuerdo con declaraciones de Antonio Méndez Muñoz, El Negro o La Mosca, detenido el pasado martes por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El Negro, presentado primero en calidad de testigo y a quien ahora se le señala como uno de los autores materiales de la desaparición, aceptó que se llevó en una camioneta Suburban a algunos de los jóvenes raptados, tres de los cuales –dos hombres y una mujer– habrían sido asesinados en Coatzacoalcos, Veracruz, se informó en la Tercera Emisión de Cadenatres Noticias con Pablo Hiriart.
Méndez Muñoz está en la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF, luego de que fuera detenido junto con su novia en la colonia Peralvillo. Se le vincula en el caso debido a que aparece en los videos de vigilancia captados por los negocios vecinos del after hours.
El sospechoso proporcionó varios de los nombres de sus cómplices que participaron en el secuestro, por lo que las autoridades consideran que es la captura más importante realizada por la Policía de Investigación hasta el momento.
La PGJDF cuenta con información relevante para encontrar a otro testigo que puede ser pieza clave para la localización del total de las víctimas del bar de la Zona Rosa. Este hombre se encontraría oculto en el estado de Hidalgo.
Previo a la captura de El Negro fueron detenidos los socios del Heaven, Ernesto Espinosa Lobo y Mario Alberto Rodríguez Ledezma, y los empleados y guardias de seguridad Gabriel Carrasco Ilizaliturri y Andrés Estuard Henonet González.
El otro copropietario del antro, Dax Rodríguez Ledezma, fue asesinado y su cuerpo tirado en Huitzilac, Morelos, el pasado 22 de junio.
Las víctimas mortales serían dos hombres –que habrían sido ultimados a tiros– y una mujer –muerta por asfixia– y cuyos nombres aportados por el detenido no coinciden plenamente con las víctimas. Los cuerpos son buscados en Veracruz.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...