viernes, 9 de agosto de 2013

Complicada la situación del transporte, equivocada decisión del gobernador: Legisladores

Toluca, México.- Diputados del Estado de México y asambleístas del DF, coincidieron en señalar que la situación del transporte es delicada, toda vez que existen diferencias en cuanto a las tarifas, servicios, pero sobre todo a la seguridad de los usuarios.
Durante el primero de cuatro foros que se realizarán en diferentes municipios, los legisladores analizaron el amparo que firmaron más de 34 mil mexiquenses contra el alza del pasaje.
Al respecto, Alfonso Bravo Álvarez Malo, diputado del PAN dijo que a raíz de la equivocada decisión del gobernador Eruviel Ávila Villegas de perjudicar a los usuarios del transporte y no tener una política publicada adecuada del transporte público "Nos vimos obligados a buscar la protección de la justifica federal y promover un amparo colectivo en contra de esa equivocada decisión".
Dijo que este amparo colectivo tiene como objeto un transporte digno y mejor para todos los mexiquenses y no perjudicar a los transportistas, por el contrario, también ayudarlos, ya que de eso viven.
"Nuestro objetivo fundamentalmente es el de tener un servicio digno, pero también que quienes prestan el servicio tengan un trabajo digno, ellos son los que nos dan el servicio a los usuarios, puedan tener condiciones  adecuadas, una política que sea de los usuarios, los operadores, los concesionados sean los beneficiados para prestar del sistema y no unos cuántos, que sólo lucran con la necesidad de los mexiquenses.
Acompañado por el diputado local, del PRD, Jocías Catalán Valdez y de la asambleísta Laura Ballesteros Mancilla, vicecoordinadora del PAN en la Asamblea del DF, además del décimo noveno regidor, Edmundo Esquivel Fuentes también  de Acción Nacional, Álvarez Malo señaló que es necesario modificar las leyes para que el transporte no quede sólo en unas cuantas manos de caciquiles que sólo buscan su propio beneficio.
Destacó que la intención de estos foros es que los mexiquenses conozcan cómo defenderse de los abusos que se cometen en el transporte. También buscar una ley en el Estado de México como en el DF, que permita un respeto a la dignidad de la persona y al peatón, pero sobre todo un transporte adecuado para los mexiquenses.
A su vez, Laura Ballesteros señaló que en las últimas fechas se ha generado una  noticia de incremento al Sistema de Transporte Colectivo Metro y este asunto es un tema que preocupa a ambos estados y nos llama a un análisis, porque si sube la tarifa de inmediato les afecta a los habitantes del Estado de México.
Destacó que es necesario un sistema de transporte público integral con la entidad mexiquense, porque hay una gran coincidencia que nos une. Tanto el PAN como el PRD buscan precisamente atender el llamado de las mayorías y evitar que de forma desconsiderada sea aprobado este incremento al metro.
En tanto el regidor panista, Edmundo Esquivel Fuentes consideró necesario que las autoridades del Estado de México implementen acciones del transporte más eficientes y que dejen de ser un monopolio de unos cuantos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...