miércoles, 7 de agosto de 2013

Implementa Secretaría de Seguridad Pública operativo para inhibir robos

Por Manuel CARVALLO

Boca del Río, Veracruz.- Luego de la ola de violencia e inseguridad que viene azotando a la colonia y fraccionamiento El Coyol de esta ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), implementó un operativo de revisión en la Unidad Habitacional el Coyol al poniente del municipio porteño.
“Este tipo de situaciones de inseguridad siempre se pueden abatir con programas de prevención del delito, dijo el vocero de la SSP, Ernesto González Quiroz.
En el operativo participan el Agrupamiento Carretero, la División Estatal de Policía, y el Grupo Táctico Canino, con un importante número de elementos.
El servidor público señaló que dentro del programa denominado “Redes Vecinales”, habitantes del Coyol solicitaron la intervención de las autoridades debido al incremento del número de robos a mano armada en esta zona.
“En el caso de lo que ellos nos van diciendo, lo administramos porque la seguridad se tiene que dar de manera ordenada y legal, les damos el apoyo que ellos requieren en el punto que nos van marcando”.
Expresó que este programa de la SSP, se está aplicando de manera preventiva en diversas colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, añadió que este tipo de operativos han llegado a 119 municipios de la entidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...