viernes, 30 de agosto de 2013

Nadadora chimalhuacana regresa triunfante a casa

Chimalhuacán, México.- La atleta chimalhuacana de alto rendimiento Faine Elidet Lujano Canto, integrante de la selección Nacional de Nado Sincronizado categoría junior, regresó triunfante a casa tras obtener el tercer lugar en el Campeonato Panamericano Junior, el cual se realizó en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.
Luego de sumar 74.962 puntos y competir ante 13 países, la delegación mexicana subió al pódium y, visiblemente entusiasmada, recibió la medalla de bronce, colocándose sólo por debajo de Brasil y Canadá.
Tras colocarse en los primeros lugares del Selectivo 2013 de la Federación Mexicana de Natación (FMN), la chimalhuacana de 15 años de edad conquistó su tercera presea a sólo un mes de haber obtenido el primer y segundo lugar en el Abierto Internacional de Nado Sincronizado realizado en Texas.
“Es difícil alternar el deporte con las actividades escolares, pero cuando voy a las competencias y veo el resultado que me ha costado tanto esfuerzo y trabajo, sólo pienso en venir a mi municipio para que todos sepan que con dedicación y apoyo todos podemos lograr lo que nos proponemos”, expresó Faine Elidet.
La deportista, becaria del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, agradeció el apoyo que ha recibido de las autoridades municipales: “mi carrera deportiva apenas empieza, estoy muy contenta por toda la confianza e impulso que me da mi municipio, al que algún día le pagaré entrenando a las nuevas generaciones, pues es uno más de mis sueños”.
Actualmente, Faine se prepara para competir en el abierto de nado sincronizado que se realizará en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada en los Estados Unidos y para competir el próximo año en el Mundial de la misma especialidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...