viernes, 30 de agosto de 2013

Pide CNTE que Osorio Chong participe en mesas de la reforma educativa

Ciudad de México.- Una comisión de líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresó a la Secretaría de Gobernación para pedir que su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, participe en las mesas de trabajo que realizan desde ayer con legisladores federales.
El secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Juan José Ortega Madrigal, aseveró que el funcionario como encargado de la gobernabilidad del país, debe estar presente en las mesas de análisis de la reforma educativa y las leyes reglamentarias.
Subrayó que la participación del responsable de la política interna es fundamental porque "el problema que hoy se está viviendo, está creciendo tras la presentación y aprobación de las leyes reglamentarias".
En entrevista a su llegada a la sede de la dependencia federal, mencionó que los secretarios implicados en esta reforma, como los titulares de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, también deben estar presentes.
Ortega Madrigal llamó a los diputados y senadores a rectificar en el análisis y aprobación de las leyes secundarias de la reforma que abarcan las ya avaladas Ley General de Educación, Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Ley del Servicio Profesional Docente, que está pendiente de aprobarse.
Además ofreció una disculpa por las afectaciones que han provocado con sus movilizaciones, pues "no es nuestra intención" afectar a la capital, pero es donde se concentra la sede de todos los Poderes y un contingente en la plancha del Zócalo no puede pasar desapercibido.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...