jueves, 8 de agosto de 2013

PRD busca unión de su bancada en la ALDF sobre legalización de mariguana

Ciudad de México.- La fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) busca que todos sus integrantes se sumen a una sola propuesta con respecto a la legalización del consumo de la marihuana en la capital.
Los legisladores que iniciaron ese debate confían en que se logrará presentar una sola iniciativa sobre la política de drogas, que prevea fundamentalmente esquemas de prevención y abata el consumo de drogas lícitas o ilícitas que repercuten en la salud de los capitalinos.
Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez anunciaron que cabildearán al interior de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que se presente una sola iniciativa en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 17 de septiembre.
Afirmaron que lo que se busca es "sumar a aquellas voces opositoras", pues consideraron que las resistencias que existen al interior de la fracción tienen que ver con la falta de información e incluso con lo poco que se ha discutido la política de drogas en la ciudad.
Los legisladores locales indicaron que el debate no debe ser exclusivo en torno a la legalización de la marihuana, pues existen otras drogas que están en el mercado, cuya distribución es totalmente lícita, pero que generan daños irreversibles a la salud.
Apuntaron que una vez que se logre construir un acuerdo dentro del PRD, sostendrán un diálogo con las diferentes bancadas para poder tener un consenso en la presentación de una iniciativa única.
Confiaron en que trabajar con organismos internacionales, aunado a lo que ha sucedido en Uruguay, Washington y Colorado, ayude al debate y lo "blinde" de estigmas y prejuicios, con un sustento científico y técnico.

Reforma

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...