viernes, 30 de agosto de 2013

Raúl Cervantes, nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado

Ciudad de México.- Raúl Cervantes Andrade será a partir de este domingo y por un año, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, confirmaron a Excélsior fuentes del Partido Revolucionario Institucional, en cuya bancada se encuentra el hasta ahora presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Raúl Cervantes estará a cargo a partir de este domingo y por un año.
Doctor en leyes, especializado en derecho constitucional, quien fuera responsable de la Secretaría Jurídica del PRI hasta antes de convertirse en senador de la República por el Distrito Federal, Cervantes Andrade tendrá la responsabilidad de sacar adelante, entre otras, las reformas energética, financiera y hacendaria, que están siendo impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto e inscritas en el Pacto por México. Tampoco se puede soslayar a la nueva Ley de General del Servicio Docente cuya controversia tiene semiparalizada a la ciudad de México, por los maestros de la CNTE.
Además, luego de una intensa reunión privada entre los coordinadores de las principales fuerzas políticas representadas en la Cámara Alta se determinó que Jorge Luis Preciado, dirigente de la fracción parlamentaria del PAN, será el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política de este cuerpo legislativo, mientras que al frente del instituto Belisario Domínguez fue ratificado el responsable de los senadores perredistas, Luis Miguel Barbosa Huerta.
De acuerdo con estas fuentes, la junta fue de absoluta camaradería, compañerismo y sin ninguna fricción. Se deseó al nuevo presidente del Senado la mejor de las suertes y los integrantes de las bancadas –PRI, PAN, PRD, PVEM y PT- le ofrecieron su total colaboración para el buen desempeño de su trabajo.
Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, catedrático, Cervantes Andrade ha sido dos veces diputado federal y además, actualmente, se desempeña como secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con 50 años recién cumplidos el pasado 3 de junio, el senador hasta hace 48 horas habría dicho que su prioridad era empeñarse en sacar la reforma energética junto a todos sus compañeros senadores priistas.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Con cifras alegres, Gobernador defiende en su comparecencia a la fiscal Verónica Hernández Giadáns. Con cifras alegres o incluso maquillad...