jueves, 29 de agosto de 2013

Reality mexiquense

¿QUIÉN VIOLA LA LEY?

Mientras que en el municipio de Toluca activistas del Partido de la Revolución Democrática fueron detenidos por pintar bardas promoviendo la consulta ciudadana sobre la Reforma Energética, en Naucalpan fueron los perredistas quienes detuvieron a dos personas presuntamente contratadas por el gobierno local para borrar las bardas pintadas por militantes del PRD sobre el mismo tema.
Con detenidos de ambos bandos podría decirse que hubo un empate, pero los perredistas aseguran que en varios municipios les bloquean la libertad de expresión por ser un tema de interés nacional que incomoda a los gobernantes priistas que defienden la reforma propuesta por su jefe político el presidente Enrique Peña Nieto.
La situación se complica en el Estado de México, porque mientras el gobernador Eruviel Ávila por un lado reprueba la actitud de los profesores de la CNTE, quienes han caído de la gracia de miles de capitalinos por tanto bloqueo; por el otro lado, el líder nacional del PRD, Jesús Sambrano se da tiempo para acudir a Nezahualcóyotl, cuna del perredismo en el Estado, para anunciar que el ejecutivo mexiquense está obstruyendo su encuesta.
En medio de todo esto, está el pleito interno del PRD estatal con los dimes y diretes entre diputados locales y el líder del partido Juan Hugo de la Rosa, ojala que Jesús Sambrano aproveche su visita al Estado de México para que los ponga en su lugar pero es como pedirle peras al olmo. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...