miércoles, 21 de agosto de 2013

Recorren el municipio unidades médicas móviles

Chimalhuacán, México.- A través de Unidades Móviles, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, acerca servicios médicos con jornadas de salud a familias de escasos recursos en colonias y barrios de Chimalhuacán.
Medicina general, odontología que van desde la extracción de piezas dentales hasta la colocación de amalgamas, optometría, certificados médicos, exámenes de tipo sanguíneo e índice de masa corporal, son algunos de los servicios que ofrecen las unidades móviles, las cuales atienden en promedio a 200 personas diariamente, principalmente de la tercera edad y mujeres.
Máxima Ruiz Cruz, habitante de Cabecera Municipal, comentó que por falta de recurso económicos y tiempo no había podido acudir a un médico: “soy madre soltera y tengo tres niños, trabajo tiempo completo y era muy complicado llevar a mis hijos al doctor, pero con las unidades móviles cerca de mi casa puedo traerlos y sin que me descuenten el día pues ya no llego tarde a mi trabajo”.
La directora del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que el interés de los habitantes por cuidar su salud va en aumento, pues “parte fundamental para esto es que además de los servicios médicos, también se realizan talleres y pláticas educativas, en las que se abordan temas sobre las enfermedades que se desencadenan cuando uno no cuidan su salud; asimismo, ofrecemos corte de cabello gratis, tal ha sido el éxito que en algunos puntos del municipio hemos logrado atender a 700 personas”.
Finalmente indicó que: “La intención de las jornadas médicas comunitarias es prevenir y detectar a tiempo enfermedades, por lo que se cuenta con médicos, odontólogos, optometristas y personal de trabajo social para una mejor atención, pues sin excepción alguna todos estamos propensos a padecer alguna enfermedad”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...