martes, 20 de agosto de 2013

A Mancera, nacido en 1966, lo consignarían por caso de 1952

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, fue tema de discusión durante la sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien analiza la separación y consignación por incumplimiento de una sentencia de amparo.
Se trata de un tema añejo que data de 1952, relacionado con la expropiación de un predio en la delegación Miguel Hidalgo, y que ahora es heredado por la administración que encabeza Mancera Espinosa.
Sin embargo, el tema quedó pendiente ya que el ministro ponente, José Ramón Cossío, indicó que el pasado 9 de agosto, el jefe de Gobierno capitalino presentó ante el juez las constancias que acreditan el cumplimiento de la sentencia, por lo que será analizado.
“El pasado nueve de agosto, las autoridades del Distrito Federal, en particular el Jefe de Gobierno, presentaron ante el juez de Distrito constancias en las cuales acreditan o pretenden acreditar el cumplimiento de la sentencia, nosotros recibimos esta comunicación del juez de Distrito apenas el viernes de la semana que está terminando, y como consecuencia de eso, no hemos tenido la posibilidad de analizar integralmente estas constancias”, dijo el ministro Cossío Díaz.
Por tal motivo –agregó— solicitaría también retirar el asunto, valorar las constancias, y sobre esto ya proponerles el proyecto correspondiente.
Cabe recordar que la semana pasada el máximo tribunal determinó, también por incumplir una sentencia, la separación y consignación de servidores y ex servidores públicos del municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.
Al resolver el incidente de inejecución 394/2013, el Pleno del máximo tribunal ordenó la inmediata separación y consignación de Graciela Juárez Montes y Aydé Verónica Corona García, alcaldesa y tesorera, respectivamente.
Los ministros también consideraron necesario que fueran consignados Alonso Landeros Tejeira y José Jaimes Sixtos, ex presidente municipal y ex tesorero de  Pedro Escobedo, por el desacato a una sentencia de un juez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...