martes, 20 de agosto de 2013

Cañeros de Tres Valles en contra de sus líderes locales

Guillermo Carvallo Cano

Tres Valles, Veracruz.- Después de una reunión exitosa en la localidad de Las yaguas de esta municipalidad donde se reunieron más de  mil cañeros abastecedores del ingenio Tres valles, los cañeros protestan por el bajo precio del producto, acordando tomar las vías de comunicación hasta que el gobierno responda a sus demandas.
Los que sufren por los bajos costos del producto expresaron “No es justo que los empresarios voten a la calle a los pequeños productores, cuando hemos sembrado caña durante décadas.
Indignados reclamaron la indiferencia de los dirigentes cañeros ante las injusticias, refiriéndose a Rafael Arano y Heriberto Cano de la CNPR y CNC respectivamente.
Al tiempo que agregaban “Somos más de 5 mil productores de caña que no vamos  a permitir ser tratados como perros por los industriales”, también destacaron que “Tampoco permitiremos  ser pisoteados por los dirigentes de las organizaciones que acuerdan solo para beneficio personal”.
En ese sentido reclamaron que Desafortunadamente los líderes locales Rafael Arano de CNPR y Heriberto Cano Díaz de CNC, en las dos ocasiones que fueron convocados a las reuniones anteriores celebradas en el ejido El Porvenir no asistieron, fue después de más una hora que en el ejido La Yaguas se presentaron quienes escucharon la determinación que hasta ese momentos los más de mil cañeros habían tomado, con ellos o sin ellos.
Fueron muy enfáticos los cañeros protestantes que en voz del Ing. Ruperto Ruíz,  al reprochar la pasividad con la que se han conducido tanto los líderes locales como nacionales Carlos Blackaller Ayala de la CNPR y Daniel Pérez Valdez de la UNPCA-CNC en cuanto al problema que viven los productores de caña con el precio de la tonelada de la gramínea en todo el país.
Uno de los acuerdos fue  tomar las vías de comunicación  de esta región agregando que invitaran a  los diferentes ingenios de esta zona de la Cuenca del Papaloapan para realizar el movimiento.
Exponiendo “Tomemos la carretera” gritaban enardecidos los productores de caña, “Obliguemos a nuestros líderes a responder, pero si estos tiene miedo también que lo digan”,  y reclamaban a una sola voz “Dicen que están amenazados y temen por su seguridad, pero que pasa con la seguridad de los más de 5 mil cañeros de la zona de Cuenca que estamos en este movimiento”.
Después de tres horas se acordó realizar una reunión y convocar a los diferentes líderes cañeros para el próximo Viernes 23 del presente mes en la expo ganadera local de esta ciudad de Tres Valles, a las 10:00 de la mañana, si no tienen respuesta con la toma de  las vías de comunicación así como las organizaciones cañeros de la mayoría de las zonas de abasto serán tomadas por los cañeros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...