miércoles, 21 de agosto de 2013

Tromba afecta a más de 2 mil habitantes de dos colonias en Juan Díaz Covarrubias

Ángel Bravo Martínez
 
Hueyapan de Ocampo Veracruz.- Más de dos mil familias del complejo habitacional Aarón Sainz y la colonia Chicago se vieron severamente afectadas tras una fuerte tromba que se abatió el pasado domingo, por lo que de manera inmediata con maquinaria pesada el alcalde Gaspar Gómez Jiménez, con personal de confianza y sindicalizado, entre ellos elementos de la policía municipal y varias mujeres, se abocaron a realizar las tareas de limpieza ya que los accesos principales y retornos de estas unidades habitacionales quedaron anegadas con toneladas de lodo, grava y arena.
Lo más grave y delicado es que el sistema de drenaje está prácticamente taponeado provocando que las aguas negras invadan los hogares y los planteles educativos.
“Ya desazolvamos la calle principal Álvaro Obregón, y estamos trabajando arduamente en los otros retornos y accesos de comunicación en estos sectores, vamos a hablar de manera urgente con el director estatal de la CAEV Francisco Antonio Valencia García, para que nos envíe el equipo Vactor  para que desazolve el sistema de drenaje que está taponeado en los pozos de visitas ya que representa un foco de infección, en estos tiempos de lluvias todas las aguas negras, invaden los hogares porque se salen de las atarjeas y alcantarillas de las escuelas  y se meten a las casas habitación y es por eso que nos urge la intervención del Gobernador Javier Duarte de Ochoa”.
“Le pido al amigo Francisco Valencia para que nos mande de manera inmediata el equipo, tenemos una escuela de educación especial, una primaria, un kínder y más de 800 casas, necesitamos la presencia del equipo Vactor por lo menos una semana para desazolvar todo en estos puntos y otros más del municipio de Hueyapan de Ocampo”.
Culminó diciendo el Presidente de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez Jiménez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Con cifras alegres, Gobernador defiende en su comparecencia a la fiscal Verónica Hernández Giadáns. Con cifras alegres o incluso maquillad...