Toluca, México.- Benjamín Morales González, capacitador de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, reconoció que en las escuelas se reporta violencia física, psicológica, material, económica y sexual.
En ese sentido comentó que por medio de pláticas y orientación se busca lograr “Escuelas Libres de Violencia”, para que la población estudiantil, convierta la energía negativa en positiva y se abata el acoso escolar.
Añadió que esto ayudará a abatir el problema de acoso escolar que se vive hoy en día, para que en las instituciones educativas se pueda erradicar la violencia, así como tener apego a las normas y el respeto entre escolares y maestros.
El instructor adscrito a la Secretaría Técnica de la CODHEM, indicó que tanto en la escuela como en su casa, los adolescentes y jóvenes deben dar ejemplo de respeto, tolerancia y actuar sin violencia.
En ese sentido, se informó que de enero a julio, se benefició en 269 eventos a 16 mil 943 adolescentes y jóvenes de diversos municipios de la entidad, con pláticas y conferencias que abordan varias temáticas, como la referente a derechos humanos y educación, así como deberes de los jóvenes, sus derechos humanos y sus garantías.
En ese sentido comentó que por medio de pláticas y orientación se busca lograr “Escuelas Libres de Violencia”, para que la población estudiantil, convierta la energía negativa en positiva y se abata el acoso escolar.
Añadió que esto ayudará a abatir el problema de acoso escolar que se vive hoy en día, para que en las instituciones educativas se pueda erradicar la violencia, así como tener apego a las normas y el respeto entre escolares y maestros.
El instructor adscrito a la Secretaría Técnica de la CODHEM, indicó que tanto en la escuela como en su casa, los adolescentes y jóvenes deben dar ejemplo de respeto, tolerancia y actuar sin violencia.
En ese sentido, se informó que de enero a julio, se benefició en 269 eventos a 16 mil 943 adolescentes y jóvenes de diversos municipios de la entidad, con pláticas y conferencias que abordan varias temáticas, como la referente a derechos humanos y educación, así como deberes de los jóvenes, sus derechos humanos y sus garantías.
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