jueves, 22 de agosto de 2013

@suntos del poder

Manuel CARVALLO

*Involucran a alcaldesa de Alvarado en asesinato de su secretario
*Se termina el trienio y la directora de comercio se va millonaria
 
Las investigaciones de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de la PGJ, en el caso del asesinato de Michel Martínez Corro, secretario particular de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, dieron un vuelco inesperado…ahora todo apunta a ella como la autora intelectual de dicho crimen, según fuentes internas a la misma AVI.
El homicidio que fue todo un escándalo los primeros días, se convirtió en un fuerte chisme en todo el pueblo de pescadores, cuando alguien por ahí filtró que el estilista y confidente de la alcaldesa había peleado con ella y la amenazó con dar a conocer muchas cositas malas que anduvo haciendo por ahí…Se tiene conocimiento que un amigo sentimental del ahora occiso sabe mucho y que ya comenzó a  ante las autoridades todo lo que conoce.
De resultar ciertas, la voluminosa presidenta municipal del pueblo internacionalmente conocido por sus mentadas, y no de menta, podría estar pasado las próximas fiestas patrias o navideñas en una oscura y maloliente celda de un penal de mediana seguridad como el de La Toma en Amatlán de los Reyes, junto a chicas malas y perversas.
Lo cierto es que las pruebas aportadas por este chamacón son muchas y suficientes para proceder en contra de la regordeta munícipe y solo hace falta que las autoridades judiciales le den parte al Congreso Local para que estas le quinten el fuero constitucional que tiene y que el mismo cargo de elección popular le da desde hace poco más de dos años y medio.
Al igual que el joven de costumbres raras que sostenía una “bonita” relación con el finado, ya hay una mujer detenida que igualmente apunta a la munícipe y quien asegura que fue ella misma la que “puso” a su secretario para que lo levantaran a cambio de 70 mil pesos…¿como la ven?
De acuerdo con la declaración y testimonio de esta mujer de nombre Luz del Carmen, Santiago, la alcaldesa le pagó 70 mil pesos a Luis David Pérez Cruz y Jordy de Jesús Sedano García para que ejecutaran a su secretario…Asegura la joven que Michel Martínez Corro, pretendía chantajear a la de los kilitos de más.
A punto de terminar el presente trienio municipal, las cuentas en tesorería por concepto de ingresos a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Comercio Municipal, que dirige la autodenominada Gordibuena  Fabiola Balmori Durazo, no salen por ningún lado.
Y es que, por ejemplo, según fuentes de la misma tesorería no se descarta una auditoría, pues los ingresos reportados por concepto de permisos otorgados a comerciantes ambulantes en la tesorería, no concuerdan con el numero de ambulantes instalados en el malecón durante la pasadas vacaciones de verano.
Otra, de acuerdo con los ingresos semanales que reportan vendedores ambulantes de la zona de mercados, tampoco cuadran con los ingresos reportados por la flamante directora…¿será por eso que ahora dicen que Balmori Durazo es millonaria, y que cuenta con varias propiedades inmuebles que al principio de la administración no tenía.
Precisamente para que las cuentas cuadraran durante la auditoría que pudieran hacerle también en la próxima administración, ella misma pagó miles de pesos en comidas y eventos en apoyo de Ramón Poo Gil, quien será el próximo alcalde…Claro que es inteligente, eso no está en discusión, lo que está en discusión es su honradez y honestidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...