miércoles, 4 de septiembre de 2013

Aprueba Senado Ley Profesional Docente en lo general y particular

Ciudad de México.- El pleno del Senado de la República remitió al presidente Enrique Peña la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente, luego de que esta madrugada fue aprobada sin cambios en lo general y en lo particular.
En medio de una larga sesión, que inició la mañana del martes y concluyo al filo de las 2 de la mañana de este miércoles, se aprobó en lo particular y en sus términos con 94 votos a favor y 27 en contra los artículos reservados 1°, 4°, 6°, 7°, 8°, 28, 30, 36, 38, 39, 53, 69, 74, 75, 76 y 83; y octavo, noveno, décimo octavo, décimo noveno y vigésimo segundo transitorios en sus términos del dictamen.
Previamente había sido aprobada en lo general con 102 votos a favor de senadores del PRI, PAN, PVEM y cuatro del PRD, así como 22 en contra del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, el dictamen que establece nueva reglas en los procesos de evaluación, promoción y permanencia frente a los grupos de alumnos de todos los profesores del país.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, informó de la aprobación del dictamen que expide esta nueva Ley General del Servicio Profesional Docente y de inmediato la envió al titular del Ejecutivo Federal para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Con esta aprobación concluye el proceso de reformas, primero constitucionales en materia de educación y posteriormente a tres leyes secundarias que fueron la Ley General de Educación y la Ley para el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, a las cuales se oponía la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La larga sesión inició con un Senado prácticamente acorazado por bardas metálicas y la vigilancia de cientos de policías federales, ello ante las recurrentes y cotidianas manifestaciones que en las últimas tres semanas han realizado integrantes del magisterio disidente en contra de dichas reformas.
En el debate en lo particular y en tribuna, la senadora del PRI, Mely Romero Celis, negó que esta ley no haya sido conocida con anterioridad como lo han asegurado legisladores de oposición y actores públicos.
“Me preocupa la capacidad de algunos legisladores y actores públicos para desvirtuar el sentido de la Ley y confundir a la sociedad, a los padres de familia y confundir a los mismos maestros inculcándoles miedo y temor a lo que debe ser orgullo para nuestra nación”.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...