miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cuentas saneadas en administración de Tres Valles

Alejandro Narváez
 
Tres Valles, Veracruz.- Como parte de la trasparencia que se aplica en la administración pública de este municipio cuenqueño de Tres Valles, en Veracruz se están realizando todas las comprobaciones de los ingresos y egresos del ejercicio 2013 de la administración actual, para lo que es la comprobación ante el ORFIS del primer semestre de este último año administrativo y ya se está realizando la copilacion de comprobaciones del segundo y último semestre, señaló el titular de la Tesorería Municipal, José Mateo Ortiz Ramírez.
El funcionario que forma parte de lo que es la Comisión de Hacienda, indicó que lo que corresponde a los gastos corrientes de sueldos actuales de personal, así como la adquisición de consumibles, se está efectuando en tiempo y forma y que los pasivos también se están comprobando primero ante la comisión hacendaria y luego ante el Órgano de Fiscalización del Gobierno del Estado de Veracruz.
Esto debido, a que por acuerdo de cabildo y por instrucciones del ejecutivo municipal Dr. Carlos Córdoba Morales, se busca dejar saneadas las finanzas públicas de la administración local y entregar en cero adeudos de las arcas municipales a quien recibirá la administración pública en el 2014.
En lo que corresponde al pago de aguinaldos al final de este último año administrativo, tanto a personal de Sindicato como de confianza, este recurso ya se encuentra erogado y listo para ser pagado en tiempo y forma, añadió el responsable directo de las finanzas públicas de este municipio veracruzano.
Agregó que la Tesorería Municipal a su cargo, continúa con la recaudación de recursos, provenientes de pagos diversos en esa dependencia, para poder al mismo tiempo realizar la adquisición de equipos y artículos que se requieren en los diferentes departamentos de Obras Públicas, así como los de Servicios Básicos diversos y desde luego los servicios sociales de apoyos a la población que así lo requiere.

No hay comentarios.: