viernes, 20 de septiembre de 2013

HURACANES NO HAN AFECTADO LA CUENCA DEL PAPALOAPAN: P.C.

GUILLERMO CARVALLO CANO

Tres Valles, Ver.- Para el enlace regional de Protección Civil Israel Rodríguez Alarcón las afectaciones de los fenómenos climáticos no han sido graves en lo que corresponde en esta zona que comprende desde San juan Evangelista, Rodríguez Clara, Ciudad Isla, José Azueta, Playa Vicente, Santiago Sochiapan, Tierra Blanca y Tres Valles, sin embargo, seguro que esa dependencia está monitoreando constantemente algún imprevisto,  anticipándose con medidas de prevención para evitar  pérdidas materiales o de vidas humanas.
Lo anterior debido  a los fuertes huracanes como es el “Ingrid” y el “Manuel” que amenaza con traer remanentes de lluvias, así como las tormentas tropicales 19, 18, 17 y 16 que están siendo monitoreadas por el sistema meteorológico nacional.
En cuanto a los apoyos en especie que se puedan dar a los damnificados que han sido afectados por estos fenómenos,  aseguro el enlace de protección Civil Ingeniero Israel Rodríguez Alarcón, que los presidentes municipales tienen artículos dentro de una bodega que hizo llegar Protección Civil para que en caso de una emergencia esos recursos sean entregados de inmediato a la gente, pero aclaró solo en caso de emergencia.
Al referirse a los albergues aseguro el funcionario que están preventivamente listos,  aunque no se han activado, pero listos con alimentos, colchonetas, cobertores, par que si es necesario que las personas tengan que salir de sus hogares por alguna afectación se puedan instalar en esos lugares.
Como zonas de riesgo se tiene n el rio San Juan,  el rio Tesechoacan, el rio Amapa, arroyo hondo y arroyo Coapa,  asi como lagunas que son afluentes de ríos, no obstante aseguro Rodríguez Alarcón que las instrucciones del Gobernador Javier Duarte son que se atiendan todas las personas sin distinción en esta época de lluvias y huracanes.
Por último el responsable de la protección ciudadana regional recomendó a las familias de la región para que estén pendientes de la información que se está dando continuamente para prever alguna pedida que e pueda lamentar toda vez que en dos horas llueve lo que antes se daba en una semana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...