viernes, 20 de septiembre de 2013

Reforma educativa impacta a universidades privadas

Ciudad de México.- La Reforma Educativa impacta programas de estudio y objetivo de las universidades privadas, quienes generan ya cambios sustanciales para responder a las nuevas expectativas sociales, gubernamentales y de iniciativa privada no sólo de México sino a nivel mundial, señaló Teófilo Benítez, rector del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC).
Así lo expresó en el marco de la invitación a la "Primera Carrera por la Educación. Educar para construir", organizada por el CESCIJUC, en donde apuntó que "en muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, y hoy la educación es parte del éxito en nuestras vidas".
La carrera se desarrollará este sábado 21 de septiembre, a las 18:00 horas en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, con salida y meta frente al Museo de Historia Natural.
Esta actividad tiene el objetivo de promover y fomentar la calidad educativa, y podrán participar todas las personas que lo deseen, a las cuales se les regalará una playera alusiva al evento, al momento de registrarse.
El rector Benítez aseguró que la reforma educativa impone que las instituciones privadas mejoren continuamente y se impongan estándares más altos de evaluación y calificación si quieren que sus egresados compitan realmente en el mercado laboral.
"La Reforma educativa es un cambio continuo que debe empezar con cada uno de nosotros, es un cambio personal, ineludible, que nos impulsa a la mejora continua. Y esto no como una moda empresarial como las que se imponen de manera periódica, sino como un estilo de vida que las universidades que quieran sobrevivir deben adoptar ya", subrayó.
 
La Prensa


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...