miércoles, 11 de septiembre de 2013

Las iniciativas de ley se discuten y las leyes se acatan, señaló Beltrones

México, D.F.- “Las iniciativas de ley se discuten y las leyes se acatan. De tal suerte que hoy tenemos una legislación ya constitucional y legal que va a normar el destino de la educación en México”, señaló  el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
El diputado federal Manlio Fabio Beltrones, invitó a que “discutamos qué modelo de educación queremos hacia el futuro; que nadie se aparte de esa discusión. Hagámoslo ordenadamente. Eso no se lleva a cabo en marchas en las calles, sino en foros específicos, que estoy seguro que la autoridad educativa habrá de convocar, como le instruyó ayer (martes) el Presidente Enrique Peña Nieto”.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, comentó que “lo más importante es que los intereses legítimos de los maestros organizados en la CNTE, están previsto discutirlos en la parte esencial”.
“Ese es el mensaje del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de ayer, cuando promulgó esas tres leyes que cumplen con el espíritu de la Reforma Constitucional en materia de Educación: darle más calidad a la educación y darle mucha más profundidad al conocimiento”, resaltó el diputado federal.
Beltrones manifestó que “la invitación es a que iniciemos esta nueva etapa, discutiendo --como lo han requerido ellos--, el modelo educativo de México hacia el futuro”.
Precisó el legislador priista que “hay una disposición específica en los transitorios de la Ley General de Educación --que aprobamos recientemente--, que es el apartado decimosegundo, en el cual se hace obligatorio discutir qué modelo educativo es el que queremos hacia el futuro, para beneficio de nuestros niños y jóvenes”.
Más adelante, resaltó Manlio Fabio Beltrones que “a esta discusión es a la que convocamos a todos los maestros organizados, ya sea en la CNTE o en el SNTE, para que México salga ganando”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...