miércoles, 11 de septiembre de 2013

Policías de Los Reyes disfrazan “la mordida” con “la limosna”

Los Reyes, México.-Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de las patrullas 8572 y 8570 adscritos al sector Los Reyes, ahora en lugar de “morder” piden “limosna” a los conductores del transporte público de pasajeros del Oriente del Estado de México, con lo cual se demuestra que la extorsión sigue siendo una de las prioridades de la dependencia estatal, denunciaron chóferes de las rutas 36 y Pegaso.
Y es que desde que las autoridades estatales señalaron que sólo las mujeres podrán levantar infracciones y que el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas señaló que en la entidad no se levantará ninguna infracción, ahora los policías se encargan de pedir una “dádiva” a los chóferes.
Una es una camioneta Pick up con logotipo de la Policía Estatal de Seguridad Pública con número 8572 y un vehículo con los mismos logotipos con número 8570 se colocan desde el kilómetro 17.5 hasta el 20 –desde el metro de Santa Martha hasta el tubo azul-, se dedican a interceptar camionetas de la empresa Pegaso, Ruta 36 Autobuses San Francisco para pedir dinero.
Con anterioridad cuando una patrulla estatal detenía a una unidad del transporte público era porque habían cometido una infracción y para poder retirarse los conductores tenían que dar como mínimo 300 pesos, pero ahora las unidades policiacas con 10 ó 20 pesos se van sin decir nada, ello luego de que sólo las mujeres deben detener automotores.
Los quejosos apuntaron que las autoridades estatales deben tomar cartas en el asunto e impedir que los patrulleros sigan cometiendo abusos contra los conductores ya que estos ven mermados sus ingresos al tener que dar la “limosna” y en ocasiones hay que dar hasta en tres ocasiones el “entre”.
Por temor a represalias los choferes omitieron sus nombres, pero dijeron que sólo es de que los altos mandos se den una vuelta por estos rumbos y se darán cuenta de lo que sucede a pleno día sobre las carreteras federales México Puebla y México Texcoco.
 
Reporteros en movimiento

No hay comentarios.: