jueves, 5 de septiembre de 2013

México necesita ser más competitivo para crecer a mayor velocidad

México, D.F.- México necesita crecer a mayor velocidad y eso solamente se logrará siendo más competitivo, lo que se obtendrá con la aprobación de las reformas energética y hacendaria, afirmó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Algunos hablan de desaceleración y otros de recesión económica, pero “lo que nos ocupa en la Cámara de Diputados --y estoy seguro que eso es lo que más llama la atención a la sociedad-- es cómo logramos que México crezca a mayor velocidad”, dijo a la prensa a pregunta expresa sobre los indicadores del INEGI.
La discusión debe ser cómo somos competitivos, no en dónde nos encontramos, y para eso está la propuesta de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto”, señaló y recordó también el paquete económico que presentará el Ejecutivo antes del 8 de septiembre, en el que se incluiría la reforma hacendaria.
“La reforma energética es para crecer, logrando ser mejores y más eficaces en la explotación del hidrocarburo en México. La reforma hacendaria lo único que buscará es acabar con privilegios, no pensar en nuevos impuestos y cumplir con lo que señala la Constitución: que pague más, el que más tiene”, agregó.
Aseguró que en el tema tributario “no podemos estar tratando igual a los desiguales”, se tiene que hacer un esfuerzo en el que todos deben participar.
Sobre la reforma energética señaló que nadie debe quedar excluido del debate para alcanzar un acuerdo.
“Debemos liquidar los monólogos, se pronuncien en las cámaras o en las plazas públicas; debemos aprender a dialogar y acercarnos buscando encuentros, arreglos y cuestiones concretas”, indicó Beltrones Rivera.
Precisó que este tema no se va a resolver “con buenos discursos, desde el Zócalo, las Cámaras o desde el Ejecutivo. Se hace acordando, pactando por el beneficio de México”.

No hay comentarios.: