jueves, 5 de septiembre de 2013

Desconocen militantes a dirigencia nacional del PRD

*También piden la renuncia del dirigente en Veracruz, Sergio Rodríguez

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- Militantes perredistas del Foro Nuevo Sol del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que dirige Carlos Munguía Rincón, desconocieron hoy el dirigente nacional de ese partido Jesús Zambrano Grijalva, por apoyar abiertamente la aprobación de la reforma educativa.
Munguía Rincón, aseguró que fue el mismo “Chucho” Zambrano quien dio línea a los diputados perredistas para que votaran a favor de dicha reforma que agrede a la voluntad y garantías individuales y laborales de miles de maestros.
En ese sentido, subrayó que durante el pasado consejo nacional de su partido se había acordado por gran mayoría que los diputados y senadores del PRD votarían en contra de las reformas, sin embargo Jesús Zambrano, mandó a todos los legisladores de la nueva izquierda a votar a favor, violando los acuerdos de dicha asamblea.
“Eso, añadió, acabó por general un gran rompimiento nacional, que pone en peligro la vida del partido”, Adelantó que la Corriente Nuevo Sol del PRD, está convocando a una reunión nacional a fin de pedir la renuncia del dirigente nacional de ese organismo político.
De igual manera, dijo que exigirán la renuncia del dirigente estatal en Veracruz del PRD, Sergio Rodríguez Cortés y de otras entidades por estar vendidos con los gobiernos de sus estados.
Por ello, afirmó que es muy seguro que se pueda adelantar el relevo de la dirigencia nacional, prevista para marzo del año entrante.
“Por gente como Chucho y Sergio, es que se está perdiendo la escencia de izquierda de la que nació el PRD”, finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...