viernes, 13 de septiembre de 2013

Pide Concanaco al Senado pronta aprobación de la reforma fiscal

México, D.F.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco - Servytur) aseveró que el Senado de la República "tiene la responsabilidad de autorizar lo más pronto posible la reforma financiera, para que entre en vigor cuanto antes, en beneficio del país".
Consideró que los cuatro ejes de la iniciativa –cambios en la banca de desarrollo, mayor competencia entre las instituciones, incentivos para que la banca eleve sus líneas crediticias y el fortalecimiento del mercado financiero–, propiciarán un aumento en el número de préstamos, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Con más créditos, más baratos y en mejores condiciones para las pymes, que representan más del 99 por ciento de todos los negocios del país, aportan 52 por ciento  del producto interno bruto (PIB) y generan  72 por ciento de los  empleos, indicó, podrá reactivarse la economía del país.
No obstante, la Concanaco también insistió en su petición de que sea creado un organismo semejante al desaparecido Fideicomiso Fondo para la Desarrollo Comercial (FIDEC) para multiplicar los apoyos financieros preferenciales y fomentar la asesoría técnica, la modernización y competitividad entre los
sectores comercial, de servicios y turístico.
Hizo un reconocimiento a los diputados federales por aprobar la reforma el pasado 10 de septiembre, la cual fue turnada al Senado para su ratificación o modificación.
La iniciativa, señaló, aumentará la competencia entre los bancos, se reducirán las tasas de interés y con el Buró de Entidades Financieras se dará a los usuarios mayor información para una mejor elección de contratación.
Además se fortalecerán las facultades de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en beneficio de  los consumidores, ya que se sancionará con mayor rigor a las instituciones crediticias que cometan abusos.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...