jueves, 12 de septiembre de 2013

¿Qué reclamaron diputados a Luis Videgaray?

México, D.F.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, compareció en la Cámara de Diputados en medio de curules vacíos y reclamos por la reforma fiscal.
Desde el inicio de su exposición, aproximadamente 10 diputados perredistas encabezados por María del Socorro Ceseñas subieron a la tribuna con mantas para protestar por el IVA a las colegiaturas, y la privatización de Pemex.
Las mantas que desplegaron decían: "No a la Privatización de Pemex. No al IVA en alimentos y medicinas", "Bajar el 25% el salario de los funcionarios públicos" y "No al IVA en rentas".
El funcionario federal desarrolló ante el pleno los resultados de los nueve meses de la administración de Peña Nieto en materia económica, el Paquete Económico del 2014 (Egresos e Ingresos) y la reforma Fiscal.
Entre las críticas que hizo el Partido Acción Nacional (PAN) destacó la del diputado Jorge Rosiñol Abreu, quien cuestionó los resultados del manejo de las finanzas públicas y aseguró que la reforma fiscal propuesta por el gobierno federal afecta en especial a la clase media que sostiene la economía del país.
El legislador indicó que el empleo en la actual administración decreció en un 66% respecto al último año de gobierno de Felipe Calderón, por ello alertó sobre la posible crisis en curso.
Por parte del Movimiento Ciudadano, la diputada Luisa María Alcalde Luján cuestionó al secretario sobre la finalidad de la aprobación de las reformas estructurales, al recordar los nexos entre Emilio Loyoza y Pedro Aspe.
Alcalde Luján advirtió sobre los negocios realizados en materia petrolera y los beneficios para el PRI.
El diputado Jorge Salgado Parra del PRD señaló que la iniciativa de la reforma fiscal pretende aplicar impuesto a la adquisición de bienes, lo cual contraviene un derecho fundamental y afectaría gravemente a la sociedad.
En su intervención, Salgado Parra remarcó que el impuesto a las escuelas privadas puede llevar al abandono de estudios y colocar en una situación difícil a las familias mexicanas.
El Universal

No hay comentarios.: