martes, 3 de septiembre de 2013

Protestan colonos de Veracruz por falta de apoyos tras inundación

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- A 10 días de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical “Fernand”, más de 200 colonos damnificados de las colonias Malibrán, Puente Roto y Aluminio, marcharon por la avenida Independencia y se plantaron frente a la puerta principal de la alcaldía, para exigir que se les brinden los apoyos municipales y estatales como se ha hecho en otras colonias regulares.
“Somos más de 500 damnificados que hasta ahora no hemos recibido ni una despensa ni colchonetas ni una lamina y por eso venimos a exigirle a la alcaldesa que nos atienda y nos de los apoyos que necesitamos”, impugnó Ana Román Fernández, dirigente del Movimiento Popular Independiente (MOPI).
Desde las 11:00 horas de este martes, los colonos comenzaron a congregarse en el parque Zamora de donde comenzaron su marcha por la avenida independencia causando donde entorpecieron la circulación pues sólo dejaron un carril vehicular.
Los manifestantes portaban banderines y cartulinas en los que exigían a la presidenta municipal y al gobernador del estado, los apoyos que según ellos les habían prometido dos días después de las inundación a través de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Al filo de las 12:00 horas arribaron al zócalo donde se plantaron en la puerta principal del Palacio Municipal, donde municipal donde luego de media hora gritos y consignas, fueron atendidos por el director de Gobernación Municipal, Calixto Herrera.
Tras media hora de dialogo, los colonos abandonaron el zócalo, luego de recibir la promesa y compromiso de las autoridades municipales de atenderlos a la brevedad.

No hay comentarios.: