miércoles, 11 de septiembre de 2013

Regresa programa Para Leer de Boleto en el Metro

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro relanzó el programa de lectura gratuita Para Leer de Boleto en el Metro, con la presentación de la antología "Un transporte de aventuras. El Metro a través de la mirada de los niños".
Precisó que esta edición consta de un tiraje de 100 mil ejemplares que serán distribuidos en las 21 estaciones de Línea 3, correspondiente a Indios Verdes-Universidad, en la que se hizo una selección representativa de 24 textos redactados por niños usuarios.
El director general del Metro, Joel Ortega Cuevas, explicó que este programa se retoma con la participación de más de 200 niños y niñas de entre seis y 12 años.
En un comunicado agregó que estos pequeños entre los meses de marzo y abril escribieron sus vivencias en el Metro como respuesta a la convocatoria del concurso "Cuéntame tu aventura en el Metro".
A su vez, el escritor Paco Ignacio Taibo II, uno de los promotores del programa e invitado especial, recordó que el Metro es uno de sus grandes amores por ser democrático, simpático y estar lleno de vida y de gente común.
Al dirigirse a los menores autores de la Antología, los abordó como colegas y escritores porque, dijo, "todo aquel que tiene una publicación es un escritor".
Asimismo, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo dieron a conocer que inicia el programa de Préstamo de Libros bajo el lema: "Tómalo, léelo y devuélvelo", donde los textos serán proporcionados por 105 jóvenes.
Estos jóvenes, integrantes del programa Ola Naranja del Instituto de la Juventud local, prestarán diariamente cuatro mil 800 ejemplares de la Antología Infantil en la Línea 3, en tres turnos de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...