Xalapa, Ver.-El investigador del Instituto de Investigaciones Históricos y Sociales de la UV, Martín Aguilar Sánchez, destacó que los amparos que los maestros interpusieron es un recurso de protección dado la inconformidad que tienen con la reforma educativa.
Durante la realización de la mesa redonda “Movimiento Magisterial”, que organizó la facultad de Humanidades, los investigadores avalaron las protestas de los maestros, pues aseguraron que la reforma educativa es de tipo “laboral”.
Martín Aguilar señaló que la lucha de los maestros sigue, aunque estos hayan regresado a clases en casi la mayoría de los planteles educativos.
“El hecho de que los maestros regresen a clases y luego regresen al movimiento no significa que su lucha esté cambiando en un movimiento social ni electoral”, afirma el académico de la Universidad Veracruzana.
El investigador Jesús López Argüelles hizo hincapié en que los maestros no rechazan las evaluaciones que se presenta en dicha Reforma, pues desde la década de los 80 y 90 se han realizado diversos mecanismos para examinarlos.
Dijo que lo que buscan es la defensa de sus derechos laborales al sentirse agredidos.
“Entre los años 80 y 90’s se hacen vigentes las evaluaciones principalmente en Educación Superior, y se siguen aceptando ya que se buscan patrones de calidad”, mencionó López Argüelles.
Durante la realización de la mesa redonda “Movimiento Magisterial”, que organizó la facultad de Humanidades, los investigadores avalaron las protestas de los maestros, pues aseguraron que la reforma educativa es de tipo “laboral”.
Martín Aguilar señaló que la lucha de los maestros sigue, aunque estos hayan regresado a clases en casi la mayoría de los planteles educativos.
“El hecho de que los maestros regresen a clases y luego regresen al movimiento no significa que su lucha esté cambiando en un movimiento social ni electoral”, afirma el académico de la Universidad Veracruzana.
El investigador Jesús López Argüelles hizo hincapié en que los maestros no rechazan las evaluaciones que se presenta en dicha Reforma, pues desde la década de los 80 y 90 se han realizado diversos mecanismos para examinarlos.
Dijo que lo que buscan es la defensa de sus derechos laborales al sentirse agredidos.
“Entre los años 80 y 90’s se hacen vigentes las evaluaciones principalmente en Educación Superior, y se siguen aceptando ya que se buscan patrones de calidad”, mencionó López Argüelles.
El Golfo.info
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