miércoles, 30 de octubre de 2013

Arranca Profeco operativo con motivo del Día de Muertos

Toluca, Estado de Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor inició el programa especial de verificación con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, el cual estará vigente hasta el próximo 2 de noviembre.
La delegada de la Profeco en el valle de Toluca, Ivonne Némer Orive indicó que el programa se lleva a cabo a nivel nacional y tiene el objetivo de evitar abusos en perjuicio de los consumidores.
Dijo que a nivel nacional se realizan acciones específicas en el marco del programa especial de Verificación y Vigilancia de Día de Muertos 2013, del 28 de octubre al 2 de noviembre, en materia de comportamiento comercial, normas oficiales y metrología.
Explicó que el objetivo de este programa es que los proveedores de bienes productos y servicios ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como los instrumentos de medición utilizados en transacciones comerciales, cumplan con los requisitos de información comercial, seguridad y metrológicos contenidos en la normatividad.
Esto a fin de proteger los derechos e intereses de los consumidores y evitar que les pueda afectar su salud, seguridad y economía.
Llamó a los negocios en locales fijos, semifijos y ambulantes que ofrezcan productos relacionados con esta conmemoración, como son panaderías, florerías, mercados, tiendas de disfraces, cererías, ornamentos para los tradicionales altares u ofrendas, entre otros, tengan sus precios a la vista.
Lo anterior a efecto de que los consumidores que decidan comprar cuenten con la información adecuada que les permita comparar calidad y precios antes de comprar, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...