viernes, 4 de octubre de 2013

Ayuntamiento y Protección Civil de Tres Valles, acuden ha llamado de comunidades

Alejandro Narváez Ibarra
Tres Valles, Veracruz.- Debido a las constantes lluvias de los remanentes de Ingrid, la alcantarilla que sirve de puente para comunicar a las comunidades de Playa Margarita,  Chamizal, Santo Domingo y Sabaneta Chica se socavó por los costados, lo que provocó la incomunicación entre estas comunidades rurales y la cabecera municipal, así como otras localidades del mismo municipio.
Por lo que tanto el Comisariado Ejidal, como las autoridades auxiliares municipales de estas comunidades, acudieron al Ayuntamiento, con la finalidad de dialogar con el Alcalde, Dr. Carlos Alberto Córdoba Morales, quien de inmediato giró instrucciones al Ing. Jesús Luis Ávalos Ibarra Sub-Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, para que se avocara  a verificar la situación y evaluara los daños, así como también para que determinara mediante reporte por escrito en seis fojas, cuáles serían los pasos a seguir.
Después de este diálogo, fue el Ing. Jesús Luis Ávalos y el Enlace Regional de Protección Civil Estatal, Ing. Israel Rodríguez Alarcón, quienes acudieron a verificar y evaluar la situación, determinando que efectivamente existía socavación alrededor de la alcantarilla, lo que había ocasionado la interrupción del pase y por lo tanto ponía en riesgo de accidente ese perímetro.
Al hacer el reporte en triple foja, tomó conocimiento el Ing. Eusebio Muñoz Ordaz, Regidor Segundo y con la Comisión de Obras Públicas y maquinaria, quien de inmediato ordenó a su personal a través del director operativo, los jefes y su-jefes de área, para que se dirigieran al lugar indicado y realizaran lo conducente.
Pero no solo fue la instrucción de que el personal acudiera, sino que el Regidor Segundo Ing. Eusebio Muñoz Ordaz, junto con el alcalde Dr. Carlos Alberto Córdoba Morales, así como el Enlace de Coordinación Regional de Protección Civil, Ing. Israel Rodríguez Alarcón y el Sub-Director de Protección Civil Municipal, Ing. Jesús Luis Ávalos Ibarra, acudieron de nuevo personalmente, para verificar los trabajos de reparación de los bordes socavados.
Posteriormente a ello, tanto el Enlace de Coordinación Regional de Protección Civil, Ing. Israel Rodríguez Alarcón, como el Sub-Director de Protección Civil Municipal, Ing. Jesús Luis Ávalos Ibarra, referenciaron a través de un oficio reporte, la situación vivida al momento en este lugar, el cual fue enviado al Secretario de Comunicaciones del Estado de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón y por duplicado a la Lic. Zoila Noemí Guzmán Lagunés, quien es la secretaria de Protección Civil Estatal, por lo que ya pueden dormir tranquilos los habitantes de las comunidades que estuvieron afectadas y aunque como siempre sucede, algunos detractores corrieron el rumor de que la maquinaria fue enviada por el Ingenio, esto es totalmente falso y se corrobora que fue el Ayuntamiento y Protección Civil Regional y Municipal, quienes atendieron al llamado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...