jueves, 3 de octubre de 2013

IFE: Reprobable si algún partido apoya desmanes en marchas

Ciudad de México.- El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés aseguró que sería reprobable que cualquier institución financie actividades violentas como las ocurridas el 2 de octubre, incluidos los partidos políticos, porque no son “grupos de amigos ni clubes políticos”, pues desde 1970 son consideradas entidades de interés público que reciben recursos públicos.
Sería muy lamentable que esas instituciones estuvieran poniendo dinero para financiar este tipo de actividades, pero no solo los partidos, sino cualquier institución del Estado mexicano”, comentó Valdés.
Lo anterior ante sospechas de algunos analistas con respecto a que gobiernos estatales y/o partidos políticos están financiando a los grupos anarquistas que se han manifestado violentamente en la marcha del 2 de octubre y otras manifestaciones de los maestros de la CNTE.
Tengo la impresión que es un grupo reducido, cada vez que se presentan estas situaciones hay detenidos, las autoridades tienen que aplicarse, incluso si se trata de conductas que ya son reiteradas y de  esta manera identificar si tenemos por ahí que sean una violación sistemática al marco de Derecho de nuestro país”, apuntó Valdés Zurita.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...