jueves, 24 de octubre de 2013

Cínicas, explicaciones de EU sobre espionaje: Camacho

México D.F.- Tras condenar el presunto espionaje del que han sido objeto altos funcionarios del gobierno mexicano por parte de Estados Unidos, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que las explicaciones hasta ahora recibidas son limitadas y cínicas.
En declaraciones difundidas a través de un comunicado, César Camacho subrayó que la investigación sobre el hecho debe llevarse a cabo en ambos lados de la frontera.
"El PRI reprueba categóricamente el presunto espionaje que, según indicios que se han hecho públicos, ha practicado la Agencia de Seguridad Nacional, del gobierno de los Estados Unidos de América sobre comunicaciones privadas de ciudadanos mexicanos que han ocupado importantes responsabilidades en el gobierno de la República; y rechaza por insuficientes, limitadas y hasta cínicas las explicaciones ofrecidas hasta ahora por el gobierno de ese país, a través de los medios de comunicación", declaró Camacho Quiroz.
La dirigencia nacional del PRI apuntó que para recuperar la confianza y fraternidad entre los dos países, los resultados de la investigación deben darse a conocer en el breve tiempo.
"El gobierno, y sobre todo el pueblo mexicano, exigen y merecen una explicación, sin perjuicio de las medidas preventivas y correctivas que se deban tomar, además del fincamiento de responsabilidades a las que hubiera lugar", apuntó.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...