jueves, 31 de octubre de 2013

Comisión de Vivienda aprueba Ley para que trabajadores “outsorcing” tengan derecho a vivienda

México, D.F.-La Comisión de Vivienda aprobó por unanimidad adicionar un artículo 29 Bis a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a fin de establecer la responsabilidad solidaria entre las empresas de “outsourcing” y los patrones que las emplean, para que “cobijen a sus trabajadores con el derecho a acceder a una vivienda digna y decorosa”.
El dictamen aprobado en reunión de trabajo de la comisión, presidida por el diputado Abel Guerra (PRI) subraya que es jurídica y legítimamente viable la citada reforma  para que los trabajadores en cuestión puedan acceder a créditos para la vivienda.
“Con ello se podrán constituir las cuentas individuales de cientos de miles de trabajadores en el Fondo Nacional de la Vivienda por medio del Infonavit. Asimismo, se mejorarán las finanzas del instituto al obtener mayor recaudación derivada de las aportaciones de los sujetos obligados”, agrega el documento.
Al fundamentar el dictamen, el diputado Ossiel Omar Niaves López (PRI), explicó que el Infonavit podrá tener acceso a la información indispensable para ejercer sus facultades fiscales de comprobación obligando a intermediarios, patrones o contratistas a enterar sobre los contratos de los servicios prestados a otras empresas.
A través de esta adición se busca sistematizar el espíritu de la Reforma Laboral aprobada en noviembre de 2012, para armonizar las leyes del Seguro Social y Federal del Trabajo, y fortalecer las  facultades recaudatorias del Infonavit en apego a principios de equidad tributaria, certeza jurídica, y cumplir la prestación para otorgar vivienda, mediante el mecanismo propuesto como sucede en el Seguro Social, dijo.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...