jueves, 3 de octubre de 2013

Confirma Veracruz su fortaleza económica con la mayor inversión privada en México

Veracruz, Ver.- Veracruz demuestra su fortaleza económica y la confianza de las empresas nacionales e internacionales al recibir la mayor inversión privada de México, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Consorcios de Alemania, Estados Unidos, India y Brasil invertirán 5 mil millones de dólares en un clúster petroquímico en la zona sur de Veracruz.
Esta inversión, aunada a los 6 mil 800 millones de dólares de capital brasileño que aporta la empresa Odebrecht en el complejo Etileno XXI, suman más de 11 mil millones de dólares en la industria petroquímica, lo que refleja la fortaleza económica de nuestro estado.
El primer monto será aportado por las empresas Celanese de Estados Unidos, la alemana Evonik-Idesa, la brasileña Unigel, JSW Ispat y Aditya Birla de la India, así como Petróleos Mexicanos (Pemex), Mexichem, Cydsa y Petrocel durante los próximos cinco años.
Con ello, “Veracruz demuestra su fortaleza económica y la confianza de las empresas nacionales e internacionales al recibir la mayor inversión privada de México”, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Señaló que además del proyecto Etileno XXI, se contempla la ampliación de las plantas de aromáticos en el Complejo Cangrejera, de óxido de etileno en el Morelos, de petroquímica VCM y de ácido acético; en una planta de cianuro de sodio, la ampliación de la planta de Cydsa y en dos plantas, una de cianuro de sodio y otra de PET.
“Son inversiones históricas que generarán miles de empleos, que a su vez se traducirán en más bienestar para las familias veracruzanas”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...