jueves, 3 de octubre de 2013

De vivienda… ¡Mercado negro!

Ciudad de México.- La corrupción en el sector inmobiliario genera un gran mercado negro en el país, lo cual provoca que más de 200 mil familias se establezcan anualmente en asentamientos irregulares donde es común que se registren tragedias, afirmó el senador Francisco Búrquez Valenzuela.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial del Senado señaló que quienes participan en ese esquema de corrupción -el cual empieza desde los municipios-, se aprovechan de que un 60% de la población no tiene acceso a un mercado formal de vivienda.
Aseguró que hay 16 millones de trabajadores en la economía formal, que pueden tener acceso a una vivienda del Infonavit, pero hay 20 millones de trabajadores que no tienen acceso a ninguna opción, más que la del mercado ilegal. Asentamientos urbanos irregulares auspiciados por organizaciones patrocinadas por políticos.
“Esa población es atendida en buena parte en el mercado negro de la vivienda, compuesto por líderes que tienen controles políticos, gobernantes que tienen arreglos económicos, propietarios de tierra sin escrúpulos, y es en esos asentamientos irregulares donde suceden las tragedias”, declaró.       
Unomasuno   

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...