viernes, 11 de octubre de 2013

Desigualdad, exclusión e ignorancia, adversarios de la sociedad: Narro

Ciudad de México.- La desigualdad, la exclusión y la ignorancia son los grandes adversarios de la sociedad contemporánea, que se deben combatir con el conocimiento, aseguró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.
Al inaugurar el Universal Thinking Forum, el rector de la máxima casa de estudios del país enfatizó que ante estos fenómenos, la generación del conocimiento y la reflexión son elementos clave para adquirir el compromiso de cambiar el rumbo.
Este foro, dijo, "es una ocasión para pensar en los problemas que tiene la sociedad contemporánea y analizar a través del pensamiento de personalidades del mundo de la ciencia, la cultura, el arte y la política, la creatividad y la tecnología para cambiar algunos de las asuntos urgentes".
Subrayó que si bien estos problemas han existido siempre en la sociedad, se han agudizado con el incremento de la población mundial, lo que hace urgente sumar propuestas y reflexiones.
"Celebro que en esta reunión mentes brillantes como literatos, biomédicos, físicos, trabajadores de la salud y neurocirujanos que han hecho aportes importantes a la sociedad, presenten sus reflexiones y planteen sus experiencias", subrayó Narro.
En el Universal Thinking Forum, que se realiza en esta ciudad los días 9 y 10 de octubre, 21 personalidades exponen sus ideas sobre innovación, libertad, educación, evolución, sostenibilidad, genética, salud, nuevas tecnologías, redes sociales, cambio climático y otros temas de relevancia mundial.
Entre los participantes figuran el director del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, Miguel Alcubierre, el Premio Nobel de Química, Mario Molina y el neurocirujano, Alfredo Quiñones.
Así como el escritor Fernando Savater; la filóloga y periodista cubana, Yoani Sánchez; el músico Robert Gupta; el jurista y el ex magistrado de la Audiencia Nacional de España, Baltasar Garzón, entre otros.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...