miércoles, 2 de octubre de 2013

Ecatepec es un municipio sin ley, en el cual los delincuentes son la propia autoridad

Ecatepec, México.- Carta de un ciudadano de Ecatepec: Buenas tardes, escribo para informar y puedan reportar en su espacio lo que está sucediendo en Ecatepec, no es la primera información que tengo, pero ahora lo sufrí directamente.
Mi conocido Ernesto Díaz López fue detenido por la patrulla 5084 de la Policía Municipal a las 12:30 am saliendo de la Cantina El Correo. Los cinco policías que lo detuvieron le dijeron que por venir en estado de ebriedad lo tenían que presentar al MP, a lo cual mi conocido no opuso resistencia y se subió a la patrulla.
Dos cuadras mas adelante fue golpeado, vendado y amenazado de que ya se lo había cargado la chingada.
Fue intercambiado de auto y entregado a otras personas, los cuales lo mantuvieron cautivo con el fin de pedir un rescate.
Ernesto fue liberado gracias a la intervención de Sergio Díaz, secretario del ayuntamiento de Ecatepec, amigo personal de Ernesto y gracias a que su camioneta quedo abandonada frente a las oficinas de su propiedad que contaban con cámaras.
Está la evidencia grabada de cómo los policías trataron de cubrir los números de identificación de la patrulla y como suben a Ernesto sin oponer resistencia.
Al momento de ser liberado, fue por la zona de Recursos Hidráulicos, nuevamente vendado, amenazado y golpeado por los captores.
Esto está sucediendo actualmente en Ecatepec, es un municipio sin ley, en el cual los delincuentes más peligrosos son la propia autoridad.
Lo cuento porque ahora lo viví en carne propia y me consta, no es solo de oídas.
Espero puedan publicar algo al respecto.
Gracias.
Se reserva el nombre del ciudadano que hace la denuncia por motivos de seguridad.

@fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...