miércoles, 23 de octubre de 2013

IFAI denuncia a CFE ante la Función Pública

México D.F.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) presentó dos denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por incumplir las resoluciones del pleno, casi dos meses después que venció el plazo para entregar la información.
Se trata de dos recursos de revisión RDA 1170/13 y RDA 2679/13, en los cuales el IFAI ordenó a la CFE dar a conocer la lista del personal que laboraba en la extinta Luz y Fuerza del Centro y que contrató, entre 2009 y abril de 2012.
Empero, la paraestatal no lo hizo toda vez que los plazos para acatar la instrucción y entregar la información vencieron el 13 de junio y el 30 de agosto de 2013, respectivamente.
La CFE argumentó estar impedida para entregar la información, por existir un juicio de amparo y una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pendientes de resolución.
El IFAI advirtió que el juicio de amparo y la queja están relacionados con otra resolución que el pleno dictó al recurso de revisión 4502/12, por lo que determinó que no existe impedimento jurídico para que dé cumplimiento a las resoluciones de los recursos de revisión RDA 1170/13 y RDA 2679/13.
Así la SFP deberá resolver las denuncias, y recordó que el no acatamiento de las resoluciones del pleno es causa de responsabilidad administrativa grave.
El IFAI ha resuelto cinco recursos de revisión sobre el mismo tema y a la fecha la CFE no ha dado cumplimiento a ninguno.
El Universal

-

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...