viernes, 4 de octubre de 2013

Juan Zepeda ejerce represión contra dueños de juegos mecánicos por no ser de su partido

Nezahualcóyotl, Méx.- Policías municipales con equipo antimotín resguardan las calles aledañas a la parroquia de San Francisco de Asis, en la colonia Valle de Aragón, Primera Sección, para evitar que se instalen juegos mecánicos y comerciantes que participan en las fiestas patronales de ese santo patrono; anoche, David Garnica Barrios, dirigente de los inconformes, en reunión con funcionarios había asegurado que con la presión de los bloqueos a la avenida Central, las autoridades locales habían cedido para dar el permiso.
Sin embargo, expresó: “nos jugaron chueco y hoy todo Nezahualcóyotl se quedó sin policía para concentrarlo alrededor de la parroquia para no dejarnos poner”.
David Garnica, quien es líder de la Unión de Trabajadores Recolectores de Basura (UTREBA) y de la CNC, dijo que que este bloqueo de la policía municipal y del gobierno de Juan Zepeda Hernández, afecta a más de 400 familias, entre dueños de los juegos mecánicos y comerciantes”.
Manifestó que “toda la vida” se ha realizado la fiesta patronal en el mismo lugar, pero ahora “es una represión en contra de nosotros por acudir a un acto del presidente del comité estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, porque ellos (el gobierno) quiere que estemos en el PRD”.
La tarde de ayer, unas 200 personas bloquearon la avenida Central, ante la presencia de la policía municipal que con escudos antimotín se mantenían a la expecativa de un enfrentamiento, ya que algunos de los manifestantes tenían palos.
Hubo una mesa de negociación y por la noche se había acordado que la feria en honor al santo patrón de San Francisco Asis, se colocaría esta mañana, pero en vez de eso, la policía municipal resguarda el lugar para evitar la instalación de los juegos mecánicos.
El ayuntamiento informó que no se les dio permiso porque no cumplían con las normas de seguridad, de Protección Civil y porque obstruían las vialidades.
A las dos de la tarde, los afectados ofrecerán una conferencia de prensa frente a la parroquia para fijar su postura y hay posibilidad de que vuelvan a bloquear la avenida Central.
Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...