jueves, 3 de octubre de 2013

MAESTROS DEL EDOMEX QUE MARCHEN SERÁN DADOS DE BAJA

Luis Ayala Ramos
 
Toluca, Méx.- El Secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, reiteró que a los maestros que se encuentran manifestándose en la ciudad de México, apoyando a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que no han asistido a dar clases, no se les otorgará su pago quincenal o, en su caso, se les despedirá, de acuerdo con la ley.
Por el momento la Secretaría de Educación estatal no tiene detectado si existe disidencia magisterial y de existir, "es un tema que le compete a los propios sindicatos", dijo Martínez Carbajal, quien precisó que en el caso específico de la CNTE son cerca de 350 maestros los agremiados a dicho movimiento pero que son responsabilidad de dicho sindicato, donde el gobierno estatal no interfiere.
Acotó que, en todo caso, al gobierno estatal lo que toca es la posición patronal y "desde esa postura es como actúa el gobierno estatal para mediar con quien tenga el contrato colectivo de los maestros, que en este caso es la Sección 17 y 36 del SNTE".
"Nosotros no tenemos en sí detectada disidencia, como tal, lo que estamos hablando es que si los maestros faltaron a dar clases entonces no reciben su pago, y en todo caso es un tema que tiene que ver con las organizaciones sindicales y en el caso concreto de la CNTE, si tienen disidencia, será de ellos, no del gobierno del estado", aclaró.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...